En el cara a cara entre Franco Parisi y Eduardo Artés, este último cuestionó al candidato acerca de por qué no sería cuestionado por los medios de Chile por vivir en EE. UU., viniendo al país solo en épocas electorales. También le preguntó por qué no reside en Chile.
Ante esta pregunta, Parisi intentó defenderse, explicando que "necesito trabajar. Acá me coartaron el trabajo, la seguridad, todo por decir la verdad, y ¿sabe cuál es? La izquierda y la derecha se han tomado el poder". Esta breve respuesta provocó una nueva intervención de Artés, quien le replicó al economista diciendole "tú eres de la derecha".
Además de este intercambio, Artés indagó sobre por qué, si él viviera en la República Popular China y viniera al país solo en tiempos de elecciones, sería señalado como un "agente del comunismo", mientras que Parisi no sería considerado un agente de la "CIA". Esto, en referencia a que el ingeniero comercial Franco Parisi reside actualmente en Estados Unidos. Según Artés, Parisi apoya a las fuerzas sionistas que hoy ocupan las tierras palestinas, las cuales han provocado una masacre en ese país.
Ante ese cuestionamiento Parisi respondió que "cualquier persona puede pensar lo que quiere, yo creo en la libertad; viva la libertad, si usted viaja a China frecuentemente, bienvenido sea. Yo creo las cosas se demuestran haciendo el camino, yo ayude a formar un partido político y no ser solo un candidato, es dificil; es más fácil ser candidato independiente".
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.