11 septiembre 2025
Logo Sabes
Logo Sabes

16 delincuentes irrumpieron en casa de concejala de La Pintana y huyeron lanzando disparos al aire

Por Patricia Castillo | jueves 11 septiembre 2025 - 10:33
COMPARTIR

En cinco vehículos se movilizaron los 16 delincuentes que llegaron a la casa de la concejala de La Pintana, Marcela Poveda, en un 'turbazo' en el que intimidaron a la familia con armas de fuego.

Alrededor de las 23:00 horas del miércoles, los ladrones atravesaron la reja del inmueble de José Edwards Bello. Frente al ruido, "el dueño de casa sale a verificar la situación al exterior. Entonces los antisociales aprovechan para empujar la puerta e ingresar y poder intimidar al grupo familiar", señaló el comisario de servicio, teniente Jorge Espinoza a Emol.

Una vez adentro, amenazaron al grupo familiar compuesto por dos adultos, entre ellos la concejala Poveda, y dos jóvenes, todos mayores de edad. Al menos una de las víctimas fue agredida en el robo.

Los antisociales sustrajeron especies avaluadas en $8 millones, como juguetes, artefactos electrónicos y ropa. En el proceso, llamaron la atención de vecinos que quisieron ahuyentarlos, "comenzaron a gritar y a lanzar piedras a estos sujetos", dijo el inspector de la Brigada de Robos Metropolitana Sur de la PDI, Eduardo Isla.

"Ante el actuar de los vecinos, huyen del lugar efectuando disparos al aire, principalmente para facilitar su escape", agregó.

Esta mañana, la edil de La Pintana compartió un video en Instagram actualizando la situación. "Gracias a Dios estamos bien con mi familia. Fue un muy violento asalto, pero vecinos, esta es la realidad que nos toca (...) Quiero darles las gracias por la preocupación, por el cariño. Y gracias a nuestros vecinos que el día de ayer participaron en defendernos", señaló.

Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

Patricia Castillo
Publicado por

Patricia Castillo

Periodista titulada de la Universidad de Concepción, con experiencia en medios digitales y SEO. Interesada en el café, la comida, los emprendimientos y las series.

Ver más publicaciones