El municipio de Concepción anunció que cuenta con la capacidad financiera para acceder a un crédito de 6.500 millones de la Subdere, lo que permitiría concretar la compra del histórico edificio YMCA ubicado en pleno centro penquista.
Esta adquisición, que busca recuperar espacios deportivos emblemáticos del recinto, como la piscina semiolímpica y el gimnasio, se ve viable, pero aún falta resolver problemas financieros de la galería.
En ese contexto, el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, detalló que “La Subdere puede pasarnos todos los recursos, esas son las reuniones que ya hemos tenido, para pasarnos los recursos necesarios para adquirir la YMCA y el municipio lo paga 8 años a través de ellos van pagándose, como se puede decir, del fondo común municipal”.
Desde el municipio precisaron que para avanzar en la compra primero deben resolverse los problemas financieros que actualmente arrastra la galería YMCA, como deudas con acreedores y con ex trabajadores. De esta manera, se podrá realizar la compra para adquirir el inmueble completamente saneado. “Si eso está resuelto, nosotros podríamos avanzar en la compra”, indicaron.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción