En medio de operativos, la PDI sorprendió a tres extranjeros con órdenes de expulsión vigentes en la Región del Biobío
La PDI detuvo a tres ciudadanos extranjeros con órdenes de expulsión vigentes en medio de operativos desarrollados durante las últimas horas en la Región del Biobío.
Se trata de un ciudadano boliviano y otro colombiano, cuyas expulsiones se deberían concretar en las próximas horas. En tanto, el tercer involucrado es un ciudadano venezolano, cuya expulsión deberá esperar los temas administrativos para su salida del país.
Estos controles se realizaron a un total de 253 ciudadanos extranjeros, en donde se sorprendieron a 31 de ellos en situación migratoria irregular. De ellos, 21 personas son por ingreso clandestino al país y los otros 10 por otras infracciones.
En ese sentido, la jefa regional de la PDI en el Biobío, prefecta inspectora, Claudia Chamorro explicó que “estos procedimientos implicaron un despliegue superior a los 200 funcionarios en ambos días. Estas tres personas se les notificó de estas expulsiones administrativas en estos controles, y se procede según consta la normativa”.
Mientras que el delegado presidencial, Eduardo Pacheco, manifestó que “se trata de fiscalizaciones que se realizan de forma permanente en la Región, pero acá se está haciendo cumplir la ley y estas tres personas deberán salir del país”.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.