El municipio de Concepción sumó seis camionetas a su flota de seguridad con el objetivo de fortalecer el patrullaje y la prevención en la comuna. Además, sumaron también un camión destinado a apoyar los decomisos vinculados al combate del comercio ambulante.
“Vamos a duplicar el equipo de patrullaje de la seguridad municipal, y eso es bueno porque la ciudadanía lo está pidiendo con urgencia”, señaló el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz.
Desde el municipio explicaron que contrataron a funcionarios de seguridad pública para operar los nuevos vehículos, quienes recibieron capacitación junto a los inspectores con más experiencia. “Desde julio están trabajando en seguridad pública, por lo que ya manejan experiencia y conocimientos en terreno”, detalló Muñoz.
El jefe comunal reiteró la urgencia de que se apruebe la Ley de Seguridad Municipal, lo que permitiría aumentar la dotación de inspectores. “En patrullaje, en la calle, hay 33 y la idea es llegar a 100, ese es el propósito y el objetivo del municipio de Concepción”, sostuvo.
Por otro lado, el director de Seguridad Pública, César Bobadilla, destacó la coordinación para realizar patrullajes mixtos que tienen con Carabineros. “Estamos constantemente realizando patrullajes mixtos con Carabineros y esto hoy día nos va a permitir, de alguna u otra forma, si Carabineros también tiene los recursos disponibles, poder aguantar la cantidad de patrullajes mixtos que podamos sacar”, explicó.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción