Un total de 67 estudiantes del Colegio Salesiano de Concepción presentaron síntomas como dolor abdominal, vómitos y, en menor medida, diarrea, durante la primera semana de septiembre. La situación generó preocupación en la comunidad educativa.
Consultada por SABES, la Seremi de Salud del Biobío confirmó durante las últimas horas que se realizó una inspección en el establecimiento. “Tras inspección técnica de la Unidad de Seguridad Alimentaria, la Seremi de Salud del Biobío descartó un brote de enfermedad transmitida por alimentos en el establecimiento educacional”, señalaron desde la autoridad sanitaria.
No obstante, se mantiene un proceso de análisis epidemiológico. “Se está analizando si los síntomas corresponden a algún virus en particular, ya que 67 estudiantes de diferentes cursos presentaron desde el 02 de septiembre recién pasado, síntomas comunes como dolor abdominal, vómitos y en menor proporción diarrea”, precisó la Seremi.
El propio colegio confirmó a los apoderados la situación a través de un comunicado interno, donde informó que se realizó un catastro de los casos y que se notificó oportunamente a la autoridad de salud. “Se recibieron recomendaciones de cuidados en caso de síntomas y de prevención para evitar propagación por sospecha de ‘norovirus’”, expuso el establecimiento.
En esa línea, el Colegio Salesiano indicó que reforzó las medidas de limpieza, higiene y prevención. “Se han intensificado rutinas habituales de higiene, uso de mascarilla y lavado de manos”, añadieron, junto con solicitar a la comunidad “mantenerse atenta a síntomas y seguir las indicaciones preventivas entregadas”.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.