La Dirección General de la Guardia Nacional de Túnez desmintió que un dron atacara una de las embarcaciones de la Flotilla Sumud que iba rumbo a Gaza, en la cual iba a bordo la activista sueca, Greta Thunberg.
De acuerdo con información de EFE, las autoridades tunecinas señalaron que el motivo del incendio de la embarcación que arrancó desde Barcelona fue por la “explosión de un encendedor o una collilla” que provocó que se propagara el fuego en “los chalecos salvavidas de dicho buque”.
La Guardia Nacional enfatizó que “contrariamente a lo que circula en redes sociales sobre la existencia de un dron que atacó a uno de los buques atracados en el puerto de Sidi bou Said, procedente de España y perteneciente a la Flotilla Sumud, esta noticia es completamente infundada”.
Sin embargo, a través de redes sociales, Thunberg se refirió a este supuesto ataque y compartió un comunicado de la Flotilla civil, donde confirman que uno de los botes fue atacado por un dron.
“El barco que navega bajo bandera portuguesa y los seis pasajeros y la tripulación se encuentran a salvo. El incendio causó daños en la cubierta principal y el almacenamiento bajo cubierta”, comentaron.
Además, aseguraron que se está llevando a cabo una investigación y “cuando se disponga de más información, se publicará de inmediato”.
Hasta el momento, la joven de 22 años no ha aclarado si iba a bordo de la flotilla afectada, pero se presume que se encontraba en otra embarcación al momento del ataque.
Síguenos en Facebook para más informaciones.