10 septiembre 2025
Logo Sabes
Logo Sabes
Club de Chihuahuas de Concepción celebró las Fiestas Patrias con cuecas y concursos de huasos perrunos
Créditos: Club Chiguaguas en la celebración de Fiestas Patrias

Club de Chihuahuas de Concepción celebró las Fiestas Patrias con cuecas y concursos de huasos perrunos

Por Daniela Wilson | martes 9 septiembre 2025 - 18:03
COMPARTIR

El Club de Chihuahuas de Concepción celebró en grande este 18 con un evento dieciochero lleno de colores, cuecas y trajes típicos. Alrededor de 50 perritos participaron en el concurso del “mejor huaso” y la “mejor chinita”, en la que los ganadores fueron Sasha y Renato, una pareja de huasitos que se robó todas las miradas en el gimnasio Villa Perales de Talcahuano.

La jornada incluyó bailes de cueca, desfiles con vestimenta típica y distintos concursos que pusieron a prueba el encanto y la simpatía de los chihuahuas. Todo en un ambiente familiar y comunitario que incluyó la tradición chilena.

El club de chihuahuas de Concepción

El Club de Chihuahuas nació en 2022, cuando un grupo de dueñas decidió organizar encuentros para compartir experiencias sobre sus perritos. “Los chihuahuas suelen tener problemas de huesos o epilepsia, y estar en comunidad ayuda mucho porque sientes que otros también te entienden y pasan por lo mismo”, explicó Marjorie Romero, una de las administradoras, junto a su perrita Akemi.

Lo que partió como encuentros pequeños en la Universidad de Concepción, hoy reúne a más de 200 personas, del Biobío y de Ñuble, que se organizan dos veces al mes en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz. Además, el club mantiene alianzas con distintas pymes locales para ofrecer beneficios a sus integrantes. “Cada perrito tiene su credencial para acceder a descuentos en las pymes”, añadió Romero.

Por último, desde la agrupación destacaron que promueven la adopción y el rescate animal.

Próximos encuentros

Tras el éxito de la celebración dieciochera, el club ya prepara su próximo evento con temática de Halloween, donde los chihuahuas podrán competir con disfraces junto a sus tutores.

Quienes quieran sumarse a la comunidad pueden hacerlo a través de su cuenta de Instagram, @club.chihuahuas.ccp.

Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción

Daniela Wilson
Publicado por

Daniela Wilson

Ver más publicaciones