El alcalde de Hualpén advierte con movilizaciones si no se cumplen con los compromisos ante la entrada en funcionamiento del Puente Industrial
Malestar existe en la comuna de Hualpén ante la puesta en marcha durante este martes del Puente Industrial.
Y es que desde la comuna acusan que la empresa concesionaria incumplió una serie de compromisos voluntarios firmados, entre los que se encuentran la elaboración del proyecto de ingeniería de detalle para el mejoramiento de la Rotonda Peñuelas y la ampliación de la Avenida Gran Bretaña.
A lo que se suma la instalación de pantallas acústicas en la Avenida Costanera y la instalación de un cruce semaforizado en Costanera con Av. Finlandia.
En ese sentido, el alcalde de Hualpén, Miguel Rivera indicó que “existen deudas pendientes, yo siempre he dicho que el Puente Industrial es un mal vecino. Las construcciones no pueden mermar la calidad de vida de los vecinos y eso pasa con esta obra.
"Mientras que no tengamos las obras convenidas es una falta de respeto para los vecinos, porque todo se debe hacer antes de la apertura, sino queda a merced del gobierno de turno o de la concesionaria”, agregó.
El jefe comunal agregó que “llevamos dos años de voluntades y vamos a creer cuando veamos las obras comprometidas. Nosotros esperamos los cambios y el puente ahora parte en marcha blanca, sin cobro y esperamos que cuando empiece a operar de forma normal veamos estas obras. Sino tomaremos medidas, nos vamos a movilizar, nos tomaremos el puente porque es un problema que quedará en Hualpén”.
El alcalde Rivera enfatizó en que “se deben poner pantallas acústicas, construir ciclovias y entregar planos para ir a buscar los recursos para ensanchar Gran Bretaña y el mejoramiento de la Rotonda Peñuelas”.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.