Dos hermanos fueron asesinados a balazos anoche, en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana. Ambos hombres murieron afuera de la vivienda donde residían tras recibir múltiples impactos de bala. La Fiscalía Regional Metropolitana Sur dispuso la intervención de los Equipos de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) junto a la Brigada de Homicidios de la PDI.
El fiscal Gamal Massú Haddad, del equipo ECOH, entregó detalles del caso, de acuerdo a lo indicado por BiobioChile. “Dos personas fallecieron a raíz de múltiples disparos. Se trata de dos hermanos. El trabajo se está efectuando con la Brigada Homicidios, quienes realizan las labores periciales, el equipo de ECOH de la PDI y también el equipo ECOH de la Fiscalía”.
Según testigos, los disparos se habrían efectuado desde un vehículo en movimiento, aunque el persecutor penal aclaró que “no se tiene ninguna línea concreta para efectos de acertar si se trató de un vehículo o no”.
De acuerdo con la PDI, las víctimas eran adultas y tenían antecedentes policiales. El subprefecto Rodrigo Rodríguez Trujillo, jefe de la Brigada de Homicidios Sur, señaló al citado medio que “ambas personas registran múltiples detenciones, entre ellas por Ley 20.000 (tráfico de drogas y estupefacientes)”.
El subprefecto detalló además que las víctimas fueron alcanzadas por disparos en la cabeza y el tórax. “Lo que sí está claro, conforme la dinámica, conforme a evidencia balística, que las personas, en este caso las víctimas, fallecieron en diferentes lugares, pero en casa y domicilio adyacente uno de otro”, explicó. En cuanto a un posible móvil, la policía no descarta que se trate de un conflicto vinculado al narcotráfico.
Hasta la toma Millantú, en la comuna de Puente Alto, se trasladó @ECOH_FiscaliaRM junto a @PDI_CHILE para iniciar investigación por el homicidio de 2 hombres, de nacionalidad chilena, quienes recibieron múltiples impactos balísticos, mientras estaban al interior de su domicilio. pic.twitter.com/AL7WpviBWX
— ECOH_Fiscalia_RM (@ECOH_FiscaliaRM) September 8, 2025
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.