El 18 y 19 de septiembre son feriados irrenunciables, así que el comercio tendrá que darle un respiro a los trabajadores para que disfruten de las Fiestas Patrias en el Gran Concepción.
A puertas de las festividades, la seremi del Trabajo, Sandra Quintana, enfatizó cuáles locales podrán funcionar. "Todo el comercio debería estar cerrado. Exceptuando aquellos que expenden bebidas alcohólicas, casinos, clubes, farmacias de turno y autoservicios de expendio de bencina", precisó.
Los lugares que venden alimentos, como supermercados, restaurantes y tiendas de conveniencia en servicentros, podrán abrir. A esto se suman los centros de entretenimiento como cines, shows en vivo, discotecas y pubs, al igual que aeropuertos y puntos de venta en su interior. Los negocios de barrio podrán atender si son atendidos por sus propios dueños.
No así los locales del retail, ya que los mall deberán permanecer cerrados, "incluido el sector de patio de comida", aseguró la autoridad. Estos tendrán que cerrar a las 21:00 del 17 de septiembre y volverán a funcionar a las 06:00 horas del sábado 20.
En el caso de los trabajadores que tienen turno entre el 18 y 19, "el próximo 18 queda liberado", apuntó Quintana. En el comercio de Concepción se desplegarán fiscalizaciones para detectar si hay funcionarios que no les corresponde trabajar por feriado irrenunciable.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.