Durante la madrugada de este domingo se registró un grave accidente de tránsito en Santiago Centro, luego de que una conductora en estado de ebriedad atropellara a tres peatones en la intersección de Avenida Matta con San Francisco, informó CHV.
El teniente Álvaro Sepúlveda, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, señaló que las víctimas cruzaban por un paso habilitado cuando fueron impactadas. Tras el atropello, la conductora intentó huir por una cuadra y dobló contra el tránsito, pero fue retenida por testigos. “Ambas personas que iban en el vehículo se encuentran detenidas, una por conducción en estado de ebriedad y las dos por no prestarle auxilio a la víctima”, explicó el oficial.
Las tres personas atropelladas fueron trasladadas a un centro asistencial. Dos se encuentran en estado grave, mientras que la tercera permanece con riesgo vital, de acuerdo con la información entregada por Carabineros.
En el lugar del accidente se encontraron botellas de alcohol. Además, la conductora fue sometida a pruebas de Narcotest y Alcotest, confirmándose resultado positivo en este último examen.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.