El alcalde de Cañete, Jorge Radonich, respaldó a la Armada tras su decisión de limitar el horario de las fondas para este 18
Cifras alegres sacan en Cañete a raíz de la disminución de los hechos vinculados a violencia rural, lo que permite la llegada de turistas a la zona, en especial para estas Fiestas Patrias.
Según cifras que maneja el municipio, en la pasada temporada estival, el arribo de turistas aumentó en 40%, lo que permitió, por ejemplo, realizar una Fagaf sin mayores contratiempos y que los centros turísticos que se encuentran en el Lago Lanalhue estuviesen a plena capacidad.
Y algo similar es lo que esperan para estas Fiestas Patrias en Cañete, algo que no esperan mermar con el bando de la Armada por el Estado de Excepción Constitucional que limitó el horario de funcionamiento de las fondas y ramadas en bienes de uso público hasta la medianoche.
En ese sentido el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, respaldó la medida, ya que “si uno quiere pasarlo bien, váyase más temprano y regrese temprano a casa. Nosotros no estamos haciendo ninguna solicitud especial y estamos conformes con que se haya reglamentado este horario”.
“Es un buen tema que se reglamente el horario, invita a ser más ordenado y preocupado, además de volver temprano a casa”, acotó.
Otro de los temas que preocupa en la comuna es la situación de seguridad en medio de un Estado de Excepción que se extiende por más de tres años.
En ese sentido, el alcalde Jorge Radonich indicó que “yo creo que debe existir más inversión del Estado, cuando tengamos más inversión en nuestro territorio, vamos a seguir recobrando las confianzas que ya se encuentran trabajadas”.
“No me atrevería a decir que se terminaron estos grupos radicales, debe haber, pero no han existido intentos de quemas o cosas por el estilo y eso es el reflejo de que se están haciendo bien las cosas”, cerró.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.