María Paz Díaz, extenista paralímpica y conferencista motivacional fue parte del seminario Lo Que de Verdad Importa en la Universidad San Sebastián (USS), dirigido a jóvenes de la región del Biobío. En la jornada, dio a conocer su historia de superación tras ser víctima de una bala loca.
A los 18 años sufrió un accidente que cambió completamente su vida. “Un gendarme, disparó al auto en el que iba y la bala me atravesó. Dañó mi médula espinal y eso me produjo lo que se conoce comúnmente como, paraplejia”, comentó la joven a SABES.
Con el pasar de los años y en el momento que inició su rehabilitación en Teletón, la mujer conoció el tenis paralímpico, deporte que le permitió visitar varios países y dar pie a una carrera deportiva. “Esto me demuestra que tengo que poner el foco en mis capacidades, no en mi discapacidad, este es uno mis grandes lemas. Los límites no existen", recalcó la extenista.
Díaz cayó en cuenta que era capaz de movilizarse por una cancha de tenis al igual que el resto. Ella estando en una silla y el oponente de pie, la hizo entender que podía tener una vida normal, a pesar de su discapacidad. "El deporte y el tenis vino a cambiar mi vida para siempre", explica la entrevistada.
La conferencista motivacional les entregó un mensaje a los jóvenes del Gran Concepción, “confíen en sus capacidades, entiendan y sepan que pueden lograr absolutamente todo. Están en una edad que las decisiones son tremendamente importantes y hoy es lo que marca el camino de sus vidas. Es normal equivocarse, la vida es una montaña rusa, lo importante es volver a ponerse de pie. Y yo volver a sentarme en esta silla y salir adelante con fuerza”.
Fueron cientos los estudiantes que se conmovieron con la historia de María Paz Díaz en Concepción.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.