Es conocido que durante septiembre se alzan las banderas de Chile en los hogares de cada familia, pero existe una forma específica establecida por el Gobierno para su uso, y no cumplir con este mandato podría significar multas.
La mayoría de las familias comienza a poner este símbolo patrio a inicios del mes, pero la fiscalización se realiza específicamente los días 18 y 19 de septiembre, y está a cargo de Carabineros. La multa puede variar entre 1 y 5 UTM.
Según indica la página web del Gobierno de Chile, la forma correcta de izar la bandera es "en un mástil de color blanco, hasta el tope superior y colocarla de forma que la estrella quede en el costado izquierdo de quien la mira".
En caso de ubicarla de forma horizontal (colgada en una ventana), la estrella debe quedar en la esquina superior izquierda, vista desde el frente. Y si decides colocar la bandera de forma vertical, por ejemplo colgada en una ventana, la estrella debe quedar en la parte superior izquierda al mirarla de frente.
Si vives en un departamento y el edificio ya tiene una bandera instalada, no es necesario que cada unidad habitacional cuelgue una adicional.
Recuerda que puedes usar la bandera en cualquier momento del año, "siempre y cuando se garantice el respeto al símbolo patrio y se sigan las disposiciones reglamentarias", aclaran en el sitio.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.