05 septiembre 2025
Logo Sabes
Logo Sabes
Créditos: Contexto | Agencia Uno

"Para vengarse...": Padre de funcionario torturado en Hospital de Osorno reveló quién filtró los videos

Por Ariela Ramírez | jueves 4 septiembre 2025 - 18:55
COMPARTIR

El padre del ex funcionario que está diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y que fue víctima de acoso y torturas por parte de sus compañeros en el Hospital Base de Osorno, dio a conocer quien filtró los videos de los hechos después de cinco años. 

En conversación con el matinal “Contigo en la Mañana”, el padre de la víctima comentó que los hechos ocurrieron entre 2018 y 2020, sin embargo, no había dimensionado “la magnitud de los daños que sufrió mi hijo hasta ver los videos”. 

Lo anterior, debido a que el ex trabajador “no me contó todo en detalle” y solo le contó que “lo agredían. Que le esguinzaron un dedo y que lo golpeaban entre varios (…) Me contó que decidió raparse porque sus compañeros le habían quemado el pelo”. 

El padre de la víctima indicó que los videos se hicieron públicos por un conflicto entre los mismos agresores. En esa misma línea, relató que “estos registros se conocieron por un segundo evento. Los cuatro funcionarios tuvieron una diferencia y, uno de ellos, para vengarse, filtró los videos”.

La insólita petición de uno de los agresores a la víctima

Además, el hombre reveló que una de las personas investigadas tomó contacto con su hijo a través de correo electrónico, donde le ofreció disculpas por lo sucedido.

En dicho escrito, el sujeto le comentó: “Supe que estás en otro país y de verdad espero que esté todo bien. Recuerdo que me contaste que la idea de irse para allá estaba entre tus planes y me alegro de que lo hayas podido cumplir. Me tomé la patudez de escribirte, después de tanto tiempo, y créeme que no es fácil hacerlo, pero lo hago con la mayor honestidad posible”. 

Posteriormente, le mencionó que parte de los trabajadores se encontraban en una situación “muy complicada” y que “más allá de los procesos que se están siguiendo, y entendiendo que este correo probablemente te sorprenda, quiero comenzar por lo más importante: pedirte disculpas sinceras. Con el tiempo, he podido pensar y reconocer que, aunque nunca hubo mala intención de mi parte, sí se dieron tallas que no correspondían. Lamento sinceramente si te hice sentir incómodo o vulnerado en algún momento”

“Quizás en la dinámica diaria no me daba cuenta, pero sí me arrepiento de todo, de verdad. Quizás fuimos influenciados muchos por esta otra persona. No lo sé, pero ofrecerte mis disculpas es una espinita que llevo hace años”, sostuvo. 

Al término de su correo, el funcionario le pidió a la víctima si podía ayudarlos y enviar un documento donde asegurara que las torturas “pudieron ser exageradas”. “Hoy, por las vueltas de la vida, eres la única persona que realmente puede ayudarnos a aclarar los hechos desde tu perspectiva. Si pudieras considerar enviar un correo o documento firmado, donde indiques que no tuviste problemas con nosotros tres. Y que, si bien hubo bromas o dinámicas en la oficina que pudieron ser exageradas, nunca se actuó con dolo o con intención de dañarte”, escribió. 

No te escribo desde la desesperación, solamente, sino que desde el arrepentimiento y apelando la buena persona que eres (…) Mi hijo ya está grande, no puedo quedar sin trabajo, ya que soy el sustento de la casa. Tengo que pagar el colegio, hipotecario y cuantas cosas más. Tú imaginas, solo te pido que te pongas una mano en el corazón”, finalizó. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

Ariela Ramírez
Publicado por

Ariela Ramírez

Periodista titulada de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, con experiencia en redes sociales. Interesada en la industria del espectáculo nacional e internacional.

Ver más publicaciones