El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, cerró la puerta a la posibilidad de declarar feriado el próximo 17 de septiembre, idea que buscaba extender las celebraciones de Fiestas Patrias con un fin de semana XL.
La propuesta, impulsada por la diputada Camila Musante, tenía como finalidad generar un descanso de cinco días y así potenciar el turismo. Sin embargo, la iniciativa fue cuestionada, ya que desde la cámara de comercio expresaron que esta normativa, no favorecería al comercio formal.
En ese contexto, Elizalde fue tajante e indicó que “hemos sido claros en que no se puede estar legislando sobre la base de la improvisación y todos sabemos el impacto que eso tiene en la economía”.
El ministro reiteró que la prioridad del Gobierno no está en extender los días festivos, sino en fortalecer la recuperación económica. “Los esfuerzos tienen que estar concentrados en mantener la senda de crecimiento que se ha restablecido con la gestión del presidente Boric y durante todo el tiempo que estuvo el ministro Marcel”, agregó.
Con estas declaraciones, el ministro dejó en claro que la idea de un nuevo feriado en septiembre no tendrá respaldo desde La Moneda.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.