05 septiembre 2025
Logo Sabes
Logo Sabes
Detienen a tres involucrados en torturas a funcionario TEA en Hospital de Osorno: Uno se encuentra prófugo
Créditos: Agencia Uno

Detienen a tres involucrados en torturas a funcionario TEA en Hospital de Osorno: Uno se encuentra prófugo

Por Álvaro Sandoval | jueves 4 septiembre 2025 - 22:41
COMPARTIR

Tres personas fueron detenidas esta noche tras conocerse la denuncia de torturas ejercidas en contra de un funcionario con Trastorno de Espectro Autista (TEA), al interior del Hospital de Osorno, entre 2018 y 2020.

Según señaló la fiscal jefa de Osorno, María Angélica de Miguel, tres de los cuatro investigados por las agresiones fueron capturados, mientras funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones (PDI) continúan trabajando para ubicar a la cuarta persona.

“Confirmamos que de las cuatro personas, tres de ellas ya han sido detenidas por la PDI, faltando una restante, la cual se está buscando en la ciudad de Osorno”, señaló la persecutora respecto al funcionario con orden de detención.

La fiscal indicó que los detenidos “pasarán el día de mañana a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Osorno, para ser formalizados por los cargos correspondientes”. En tanto, esta misma jornada, el Ministerio de Salud (Minsal) ordenó la destitución de los cuatro trabajadores involucrados en los hechos.

Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

Álvaro Sandoval
Publicado por

Álvaro Sandoval

Ver más publicaciones