El Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción emitió un comunicado para aclarar que el doctor Rodrigo Edgardo Reyes Melo, médico cirujano cardio infantil del recinto, no guarda relación alguna con el caso de torturas ocurrido en el Hospital Base de Osorno, pese a la coincidencia en sus nombres y apellidos con uno de los implicados en los vejámenes.
El caso de Osorno, que salió a la luz esta semana con la difusión de videos donde un funcionario con Trastorno del Espectro Autista (TEA) fue víctima de torturas por parte de cuatro colegas, ha generado indignación transversal en todo el país. En ese contexto, y debido a la similitud de nombres, el médico de Concepción ha sido objeto de amenazas y mensajes ofensivos, lo que motivó la aclaración de su hospital.
“Ante mensajes ofensivos y amenazas directas a la persona de nuestro destacado cirujano cardio infantil, Dr. Rodrigo Edgardo Reyes Melo, (…) no tiene absolutamente ninguna relación con uno de los funcionarios mencionados en un caso de agresión difundido en prensa y redes sociales, en la región de Los Lagos, en un recinto de salud de Osorno”, señala la declaración oficial.
La institución enfatizó que la confusión se debe a una coincidencia nominal, explicando que “se trata de una lamentable coincidencia en el primer nombre y en los dos apellidos, salvo en su segundo nombre, que corresponde a Edgardo y no Andrés, como se menciona en el caso osornino”.
Finalmente, el Hospital Regional de Concepción remarcó que la aclaración busca “salvaguardar la integridad física y psicológica de nuestro destacado médico, reiterando nuestro absoluto respaldo a sus labores en Concepción”, destacando además su trayectoria y aporte en la atención pediátrica de alta complejidad en la región del Biobío.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.