03 septiembre 2025
Logo Sabes
Logo Sabes

Frustran intento de fuga en cárcel Santiago 1: Planeaban escapar usando una tirolesa hechiza

Por Javier Mora | miércoles 3 septiembre 2025 - 15:44
COMPARTIR

Otro intento de fuga desde una cárcel se registró este pasado martes 2 de agosto, en el penal de Santiago 1. Gendarmería se percató de la intención de escape, logrando interceptar el plan antes de que se concretara.

La situación ocurrió durante la noche de la jornada de ayer, cuando funcionarios de la institución llevaron a cabo un allanamiento en múltiples sectores del recinto. Fue en ese contexto que efectivos encontraron elementos metálicos que posteriormente lograron confirmar que serían utilizados para crear una tirolesa hechiza.

El hallazgo, que consistía en poleas y cuerdas de metal, sucedió en un sector que es usado como un gimnasio por los reos. Por ahora, no se ha revelado si Gendarmería ya identificó a los reclusos detrás del plan de fuga, aunque si confirmó que iniciaron una investigación para recabar más antecedentes.

Esto ocurre a pocas semanas del escape de tres presos que se fugaron de la cárcel de Valparaíso usando el mismo método. Si bien los delincuentes tuvieron éxito en aquella ocasión, todos fueron recapturados a los pocos días, en la comuna de Copiapó.

Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

Javier Mora
Publicado por

Javier Mora

Ver más publicaciones