Un total de 34.000 adultos mayores en la región del Biobío comenzaron a recibir desde hoy el aumento a $250.000 de la Pensión Garantizada Universal (PGU), de manera automática. La medida beneficia a quienes tienen 82 años o más y reciben el valor máximo de este beneficio.
Según lo establecido, el beneficio se extenderá de forma progresiva y en el año 2026 lo recibirán las personas de 75 años o más, mientras que en 2027 se sumarán quienes tengan 65 años o más.
En Concepción, Luis Gatica, de 82 años, uno de los beneficiados este año, valoró el incremento. “Todo lo que sea beneficio es bueno y nos sirve”, enfatizó.
Por su parte, Adelaida Cisternas, de 72 años, quien accederá al aumento en 2027, señaló que “las personas que van a ser, estoy muy contenta por ellas. Estoy muy contenta por lo que recibo, que es poquito , pero me sirve, porque yo todos los meses tengo esa platita”.
El seremi de Desarrollo Social y Familia del Biobío, Hedson Díaz, destacó que la plataforma digital Ventanilla Única, permite acceder a información sin tener que desplazarse. "Ahí van a poder encontrar más de 130 beneficios directamente desde el Estado para que no tenga que hacer este proceso digamos de ir a una oficina, ir a otra, hoy día de manera digital están todos los beneficios concentrados en una sola plataforma", indicó.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.