El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que ocho barcos militares de Estados Unidos con 1.200 misiles y un submarino nuclear “apuntan” al país caribeño, acusando que es una “amenaza extravagante, injustificable, inmoral y absolutamente criminal”.
Según consignó EFE, el mandatario realizó una rueda de prensa con distintos medios internacionales, donde señaló que el país “está enfrentando la más grande amenaza que se haya visto en nuestro continente en los últimos 100 años (…) Ellos han querido avanzar hacia lo que llaman la máxima presión, en este caso es militar, y ante la máxima presión militar, nosotros hemos declarado la máxima preparación para la defensa”.
Además, Maduro mencionó que las autoridades de Estados Unidos “se equivocan creando una narrativa bien, pero bien absurda” sobre un combate contra el narcotráfico para justificar el envío de “buques de guerra”. Esto, al insistir que Venezuela tiene un récord en “su lucha” contra el comercio ilegal de narcóticos”.
Por otro lado, el presidente Maduro reveló que 8.200.000 personas están alistadas para defender a Venezuela de Estados Unidos.
“Hay mucha gente que se quiere alistar”, aseguró el mandatario. Por lo anterior, se hará un llamado al proceso de “preparación y entrenamiento masivo de la población en todos los territorios”.
Respecto a las medidas que podrían tomar si Estados Unidos cruza a territorio caribeño, Maduro manifestó que “si Venezuela fuera agredida, pasaría inmediatamente al periodo de lucha armada, en defensa del territorio nacional y de la historia y del pueblo de Venezuela, y declararíamos constitucionalmente a la República en armas”.
Síguenos en Facebook para más informaciones.