Un peritaje balístico permitió a los Equipos de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) vincular a Marcelo González Campos, conocido como el “Crazy Nash”, con el asesinato de Paola Macarena Riveros. Dicho crimen, ocurrido en San Pedro de la Paz, causó impacto a nivel nacional ya que el imputado le disparó sólo por haber tenido un altercado vial en Pedro Aguirre Cerda.
Las municiones recuperadas en ese ataque coinciden con las utilizadas en un homicidio ocurrido el 29 de mayo en Lota, donde murió un joven de 17 años y otro resultó herido de gravedad. Así lo explicó el fiscal coordinador de ECOH Biobío, Michelangelo Bianchi. En palabras del persecutor penal, “en este caso particular hay una coincidencia balística o match balístico”.
Bianchi explicó que, “cuando ocurre un delito de homicidio, una de las pericias fundamentales es el levantamiento de los casquillos o de las balas”. A través de la tecnología y de las pericias de la Policía de Investigaciones, se determina si coinciden con otras armas utilizadas en otros hechos.
El persecutor penal subrayó que, en el asesinato de Paola Macarena, “no hay ningún antecedente de rencilla anterior ni conocimiento previo entre imputado y víctima. Sólo surge una conducta casi irracional del imputado”.
Respecto al tipo de delincuente que es el “Crazy Nash”, el fiscal coordinador del ECOH Biobío planteó que “tenía un perfil vinculado al tráfico de droga y a la tenencia de armas de fuego”. Agregó que “costó dar con su ubicación” y que, además de los dos delitos por los cuales será imputado, “hay otros delitos que se están investigando porque hay evidencia balística recogida”.
Cabe recordar que su captura se concretó el 28 de agosto en Pilmaiquén, provincia de Arauco, tras un operativo de la PDI con apoyo de la Armada. Se espera que durante la tarde del martes 2 de septiembre sea formalizado por los dos homicidios.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.