La Fiscalía aceptó que la defensa de Simón Acuña acceda al espejo informático de un teléfono celular de uno de los imputados del Caso Lencería.
Según la solicitud que se debatió en la audiencia de este lunes, se trata del respaldo correspondiente al aparato móvil del ex jefe de gabinete del Gore Biobío, Rodrigo Alarcón. Lo anterior se debe a conversaciones entre Alarcón y terceros que podrían servir para validar la tesis de la defensa.
De acuerdo a lo expuesto por el abogado Javier Pereira en la audiencia, “en ese teléfono existen conversaciones entre Alarcón y los coimputados Camila Polizzi y Rodrigo Martínez. Se suma una persona con la sigla “RDW”, que uno podría asumir es el ex gobernador Rodrigo Díaz y otro contacto. En este informe nos llama la atención una conversación con un funcionario de comunicaciones del Gore.
“Está dura la crisis, pero el reportaje de hoy debilita el relato´ y ´Simón debiera pagar el costo, no todavía, pero podría ser su válvula de escape”, son parte de los mensajes solicitados por la defensa.
A esta conversación, se suma un chat entre Rodrigo Alarcón y Marcelo Rivera, en donde se le pide que “avise a Camila Polizzi de una entrevista de Rodrigo Díaz en Estado Nacional. Esto es causa más que suficiente para acceder a estas conversaciones. A nosotros solo nos interesan estas conversaciones, nada más”.
En tanto, la representante de la Fiscalía en el caso Lencería, María José Aguayo, aseveró que “se trata de conversaciones contenidas en un informe policial, a las cuales, el equipo investigativo llegó a ciertas conclusiones”.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.