Dos sujetos perpetraron un violento robo a una empresaria de nacionalidad china, este lunes 1 de septiembre, en un edificio ubicado en pleno Santiago Centro. Al interior de un estacionamiento subterráneo, los delincuentes robaron 200 millones de pesos en efectivo que portaba la ciudadana.
El hecho ocurrió en el piso -3 del recinto, cuando la mujer fue abordada por dos desconocidos, quienes portaban armas de fuego y habían descendido de un vehículo previamente estacionado en el lugar. Lo primero que hicieron fue intimidar a la víctima, con lo que consiguieron posteriormente robar todo el dinero en efectivo que tenía.
Tras el asalto, los antisociales huyeron al piso -2, donde otros dos cómplices los esperaban en motocicletas para darse a la fuga. El inspector Felipe Garrido, de la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI), confirmó la información, añadiendo que junto a Fiscalía ya iniciaron una investigación por el caso.
Debido a la forma en que se llevó a cabo el delito, los investigadores no descartan que se tratara de un asalto planificado con información previa, coloquialmente descrito como un 'dateo'. Incluso la propia empresaria china afirmó respaldar la teoría, en conversación con 24 Horas. "Yo creo que alguien sabía cómo manejo mi horario y muevo cosas. Siempre voy ir a dejar al colegio a la niña y después ir al trabajo", señaló la víctima.
Otro dato relevante es que los asaltantes habrían ingresado al estacionamiento con un control remoto, pues la entrada es controlada por un portón eléctrico. Hasta el momento, se desconoce la identidad de los responsables, y el porqué contaban con el dispositivo para acceder al edificio.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.