Una violenta agresión desató el pánico de los pasajeros de un bus de la línea Nueva Llacolén en el sector San Pedro de la Costa, en el Gran Concepción. Cámaras de seguridad captaron cómo un sujeto golpeó al conductor en medio del trayecto, desatando gritos de terror entre las pasajeras que presenciaron la escena.
En las imágenes captadas por una cámara de seguridad se aprecia cómo el chofer fue atacado, prácticamente, por la espalda. Producto de los evidentes golpes resultó con daños en sus lentes tras evidentes puñetazos en el rostro y quedó con diez días de licencia médica. Se trata de la segunda agresión registrada en menos de dos semanas en esta misma línea.
El Sindicato de Conductores de Nueva Llacolén sostuvo una reunión de emergencia, mientras la empresa anunció que presentará acciones legales contra el agresor, ya identificado gracias a las imágenes del bus.
Desde la Seremi de Transportes condenaron el hecho y adelantaron que estudian interponer una querella, al tiempo que recalcaron la necesidad de medidas más estrictas para proteger a los trabajadores.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.