Un tenso momento protagonizaron los payasos más famosos de Chile, Tachuela Grande y Microbio Caluga, donde uno de ellos habría agredido al otro durante una prueba de sonido en el Teatro Caupolicán.
El hecho ocurrió este fin de semana, cuando Sebastián Lillo (Microbio Caluga) y Joaquín Gastón Maluenda (Tachuela Grande) ensayaban para una premiación en dicho recinto.
Durante la transmisión de “Contigo en la Mañana”, mostraron parte del conflicto que fue captado por las cámaras de seguridad del lugar. En dicho registro, se puede apreciar cuando Maluenda se acerca a golpear a Lillo.
En conversación con el matinal Microbio Caluga detalló que el conflicto se produjo por unos premios de un festival de circos en Argentina, donde ellos iban liderando en los votos. Asimismo, acusó que “él empezó a hacer una campaña, diciéndole a todos sus seguidores que no votaran por nosotros, que votaran por los Richards, unos artistas de Guatemala”.
“Le dije que era una mala persona, que después de esto lo mantengo, cómo va a hacer una campaña para perjudicar a sus compatriotas. Dice que quiere la unión del circo, la unión del gremio, y sale con estas cosas. Yo se lo dije a través de la cámara de Circo TV y no tengo ni un problema en decírselo a la cara. Siempre dialogando, pero nunca faltando el respeto”, añadió.
El matinal se contactó con Tachuela Grande para preguntarle sobre la situación, quien manifestó que “Sebastián para mí es un niño que me tiene que respetar, yo tengo 73 años. A través de las imágenes internacionales del festival de Argentina, él me denosta. Pero no con el respeto que yo merezco de una persona adulta, si no que él me empieza inmediatamente a desafiar. Que llegando a Chile me va a buscar, y que delante de mis hijos me lo va a decir”.
“Lo que está hablando es totalmente falso. Yo no puedo estar en contra de mis compatriotas si he hecho tanto por el gremio circense en Chile, aparte que tengo un vínculo con la familia Caluga desde el inicio”, sostuvo.
Por último, Maluenda expresó que se arrepiente de su actuar, sin embargo, recalcó que “en 73 años, la única persona de circo que me ha insultado públicamente para todo el mundo, ha sido este muchacho. Yo le pido disculpas, él me sacó de las casillas”.
Síguenos en Facebook para más informaciones.