El obispo emérito, Alejandro Goic Karmelic, falleció este lunes a los 85 años en la ciudad de Rancagua, Región de O’Higgins.
El monseñor que fue obispo en Rancagua entre los años 2004 y 2018, fue hospitalizado el pasado viernes en la Clínica Isamédica de Rancagua por su delicado estado de salud.
Por medio de un comunicado del Obispado de Rancagua, señalaron que “con profundo pesar informamos que hoy, 1 de septiembre, ha partido a la Casa del Padre monseñor Alejandro Goic Karmelic”.
“Rogamos a toda la comunidad eclesial y a quienes lo conocieron a unirse en oración por su descanso eterno y por el consuelo de sus familiares y cercanos”, agregaron.
Además, desde la Municipalidad de Rancagua indicaron que ante su deceso “se ha decidido decretar tres días de duelo comunal en señal de respeto y reconocimiento”.
Hoy ha fallecido quien fuera Obispo Emérito de #Rancagua, monseñor Alejandro Goic. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares y la Diócesis de #Rancagua. Ante tan lamentable deceso, se ha decido decretar tres de días de duelo comunal en señal de respeto y reconocimiento. pic.twitter.com/VqI7MWDbPE
— Rancagua (@munirancagua) September 1, 2025
Síguenos en Facebook para más informaciones.