La Justicia rechazó la petición de la defensa de Simón Acuña para ampliar el plazo de investigación en el Caso Lencería, dando por terminadas las diligencias.
Fue tras una audiencia que se realizó en el Juzgado de Garantía de Concepción, en donde la defensa del ex funcionario del Gobierno Regional del Biobío pidió 60 días más. Esto, debido a la existencia de chats, que obtuvo Fiscalía en el espejo forense de un dispositivo, que podrían ser analizados.
Sin embargo, la fiscal María José Aguayo apuntó a que la solicitud tenía "fines dilatorios", ya que el dispositivo "fue incautado en noviembre de 2023". "El Ministerio Público se encuentra en condiciones para cerrar la investigación, ya que no existen diligencias pendientes", indicó la persecutora
Finalmente, la jueza Milena Ubilla determinó que "solo se encuentra pendiente la entrega del espejo forense y eso no debería generar problemas para la debida defensa. La defensa puede hacer todas las diligencias que estime pertinentes".
Por lo tanto, no dio lugar a la solicitud de la defensa Acuña y "se da por comunicado el cierre de la investigación".
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.