En medio de una crisis de seguridad que afecta a Chile, el hijo de Pablo Escobar visita Concepción con un mensaje para la juventud: las segundas oportunidades son posibles. El evento de Lo Que De Verdad Importa (LQDVI) y la Universidad San Sebastián (USS) resaltará su historia inspiradora, al igual que la de María Paz Díaz, una tenista que quedó parapléjica por una bala loca.
Juan Pablo Escobar, también conocido como Sebastián Marroquin, promueve el diálogo y el perdón tras la "Guerra Contra las Drogas" en Colombia. Un mundo al que le dio la espalda, "si yo no hubiera elegido el camino de la paz, de la educación y del respeto por la vida, no contaría con mi propia vida y no estaría disfrutando de ser un padre de familia. Un hombre de paz", indicó a SABES.
El pacifista se presentará ante mil jóvenes cargando con una gran responsabilidad. "A la juventud, a través del testimonio y del ejemplo, le tenemos que mostrar que debe elegir un camino que los libere y no uno que los condene", enfatizó.
Su camino está marcado por una profunda crítica a los medios de comunicación y las plataformas de streaming, que han transformado a su padre en un ídolo. "Les hacen creer que justamente es a través de la criminalidad que llegarán al éxito", lamentó.
"Los medios entendieron que publicar Pablo Escobar en sus plataformas y en sus pantallas todavía es un gran atractivo para la gente y un gran negocio", dijo. Por ejemplo, tildando a criminales como los "Pablo Escobar" de sus países o creando series y documentales.
El miércoles 3 de septiembre se presentará Juan Pablo en el campus Tres Pascualas de la USS Concepción. "El ser humano debería de poder alcanzar tal grado de humildad que un grano de arena pudiera aplastarnos", dijo el exponente de Lo Que De Verdad Importa.
Este evento será transmitido por streaming desde las 08:30 horas, a través del sitio web de la fundación www.loquedeverdadimporta.org.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.