La policía de investigaciones de Lautaro detuvo a un médico venezolano de 36 años, tras descubrir que emitía licencias médicas fraudulentas sin contar con la autorización correspondiente en Chile.
El profesional, que estaba habilitado solo para trabajar en dos postas rurales de Perquenco, aprovechaba una plataforma online de telemedicina para entregar licencias a pacientes de distintas regiones, recibiendo pagos directos a su cuenta bancaria.
El Subprefecto, Claudio González Pacheco, subjefe de la Brigada de Investigación Criminal de Lautaro, explicó que el imputado, "entré julio y diciembre del año 2024 emitió licencias medicas sin tener la autorización legal para hacerlo”.
Según la investigación de la Fiscalía Local de Lautaro junto a la PDI, el imputado emitió 69 licencias médicas a 64 pacientes, de las cuales 46 fueron entregadas de manera virtual y pagadas en línea.
El médico había reprobado en reiteradas ocasiones el examen EUNACOM, requisito clave para ejercer en el país de manera privada. Pese a ello, continuó extendiendo documentos médicos sin tener esa facultad, incluso en días en que figuraba con “reposo absoluto”, dejando sin atención a pacientes en el sistema público.
Durante el operativo, la policía incautó un celular y un notebook que serán periciados como parte de la investigación, mientras que el detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro para el control de detención.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.