Un adolescente de 16 años perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza, esta madrugada en la comuna de Pudahuel, región Metropolitana. Su acompañante, un joven de 19 años, terminó con lesiones graves a raíz del mismo hecho.
El hecho ocurrió hace pocas horas, en la calle Casiopeia con Ara. En el lugar, ambos transitaban por la vía pública en camino a la casa de uno de ellos, cuando fueron abordados violentamente por un grupo de personas desconocidas.
Esto dio inicio a una discusión que escaló rápidamente, que culminó con uno de los sujetos abriendo fuego contra los amigos. El menor de edad tuvo el peor destino, pues recibió un disparo en la cabeza, acabando con su vida en el lugar. En tanto, el joven de 19 años fue baleado en su pierna derecha, quedando en estado grave pero fuera de riesgo vital.
Ambos fueron trasladados al SAPU Gustavo Molina, donde se constato el deceso del adolescente. Posteriormente, aún en estado grave, el otro afectado fue llevado al Hospital San Juan de Dios, donde permanece en observación.
Carabineros y Fiscalía ya tomaron razón de lo sucedido, e interrogaron al joven baleado. Aún en el centro asistencial, la víctima detalló que todo se trata de rencillas con conocidos, aunque no se reveló la dinámica de tal relación.
Francisco Morales, fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), indicó que habrían sido dos los atacantes. Se desconoce el paradero de ambos individuos, aunque se puede asumir que sus identidades son conocidas, gracias al testimonio de la víctima sobreviviente.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.