En el marco de una cooperación creciente entre ambos países, Chile y Brasil anunciaron nuevas aperturas comerciales en el sector agropecuario, fortaleciendo la integración bilateral y ofreciendo mayores oportunidades a productores y consumidores.
Durante los últimos tres años, gracias al trabajo conjunto de los ministerios de Agricultura y Relaciones Exteriores de Brasil, junto al Ministerio de Agricultura de Chile, se concretaron avances en materia de acceso sanitario y fitosanitario.
Con este acuerdo, Brasil habilitó el ingreso de productos chilenos como granadillas, melón piel-de-sapo, peonías y miel, mientras que Chile abrió su mercado a papayas, paltas Hass y productos cárnicos brasileños (res, cerdo), tras el reconocimiento de zonas libres de enfermedades.
Según indicó la Embajada de Brasil en Chile en su Instagram, "esta relación comercial se basa en la confianza, la transparencia, el respeto por las normas sanitarias internacionales y el multilateralismo".
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.