La empresa Higgsfield AI ha dado de qué hablar con su última creación; Kion, la idol del K-pop que desafía la forma tradicional de crear música, porque no es una persona real.
Luego de conocer esta noticia, será imposible no pensar en la fuerza que ha tomado la inteligencia artificial, ya que Higgsfield AI, empresa pionera en avance y creación de herramientas de IA tomó la delantera en el rubro musical, luego de dar a conocer la creación de la primera idol hecha 100% de esa forma.
Kion ya firmó su contrato con la empresa que la creó, que además asegura en su sitio web que "ya no necesitas talento. Tu cara es suficiente."
Además, la empresa nos invita a descubrir "cómo Higgsfield está democratizando la fama y transformando el sistema de ídolos. Observa cómo cobra vida el futuro de los ídolos y descubre cómo cualquiera puede convertirse en una superestrella."
Existen opiniones dividias entre quienes ya conocen a Kion. Algunos consideran este avance tecnológico como algo propio de nuestra época, mientras que otros critican la rápida evolución de la IA, y plantean que podría ser peligroso para el desarrollo social y musical.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.