35 millones de pesos han donado integrantes de la familia Piñera Morel a la campaña de Evelyn Matthei, su candidata a pesar de las diferencias que tuvo con el fallecido patriarca, Sebastián, en el pasado. Su apoyo no se queda en el financiamiento. Luego de la fuga de cuatro subsecretarios del expresidente al comando de José Antonio Kast, Magdalena Piñera decidió tomar cartas en el asunto.
El éxodo comenzó con el exsubsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez. Y continuó con el exintendente de La Araucanía, Jorge Atton; el exsubsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat; y el exsubsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal dieron un vuelco al equipo programático de Republicanos.
Para evitar que más profesionales escapen hacia la extrema derecha, la hija del exmandatario invitó a otros profesionales que trabajaron con el RN a una reunión con Matthei. "Se realizará el lunes 1 de septiembre a las 20:30 hrs. (...). Será una valiosa oportunidad para conversar y compartir en un ambiente cercano", indicó el mensaje de WhatsApp, según La Tercera.
La citación es otro de los esfuerzos de la familia para impulsar a la candidata, con Pablo "Polo" Piñera aportando $1 millón a la campaña.
La misma Magdalena continuó el desfile de donaciones, dirigiendo $8 millones a la campaña. Su madre Cecilia Morel destinó otros $15 millones en julio de este año.
Otro de los hijos, Juan Sebastián Piñera, realizó dos transferencias en una semana de $2 y $9 millones. En conversación con DF Mas, explicó que "creo que él (Kast) está encarnando mejor este deseo de seguridad y de progreso de la gente. Pero siento que no tiene los equipos como los tendría Evelyn Matthei. Creo que Evelyn Matthei tiene esas mismas ideas, pero ella es mucho más preparada, tiene la experiencia, tiene la trayectoria y tiene los equipos para hacerlo".
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.