Una acalorada discusión en el Congreso de México terminó a los empujones entre senadores del oficialismo y la oposición, lo que dejó registro de las fuertes tensiones políticas que rodean el combate al narcotráfico.
El episodio ocurrió en la Comisión Permanente, cuando el senador opositor y presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, encaró al presidente de la cámara alta, Gerardo Fernández Noroña, por no cederle la palabra. La discusión escaló hasta los empujones e incluso un manotazo al cuello. En medio del forcejeo, un trabajador del Congreso que intentó frenar la discusión, resultó derribado.
La violencia se dio en un debate cargado de acusaciones cruzadas y comenzó porque el bloque oficialista acusó al PRI y al Partido Acción Nacional (PAN) de querer que Estados Unidos intervenga militarmente en México para enfrentar a los cárteles.
La oposición negó esa versión, pero los oficialistas basaron su acusación en una reciente entrevista de la senadora Lilly Téllez (PAN) en Fox News, donde pidió ayuda de Washington y aseguró que los narcos se han infiltrado en el gobierno. Téllez llamó a los oficialistas de “mafiosos”, “morenarcos” y “narcosatánicos”, mientras desde Morena le respondieron a gritos de “traidora” y “vendepatrias”.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.