Un fin de semana marcado por la nubosidad, el viento e incluso probables chubascos es lo que tendrá la Región del Biobío, gracias a la llegada de una masa de aire frío que avanza desde el Océano Pacífico hacia la zona central de Chile.
Se trata de una baja segregada o núcleo frío en altura, fenómeno que se caracteriza por tener un comportamiento cambiante, errático y difícil de prever con exactitud.
Por ejemplo, el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) dice que la Región del Biobío se moverá entre cielos cubiertos y parcialmente nublados este fin de semana, con temperaturas máximas que pueden alcanzar los 15°C en Concepción el sábado y los 18°C en Los Ángeles el domingo.
Sin embargo, varios modelos meteorológicos muestran la posibilidad de chubascos débiles y aislados en distintos puntos de la Región del Biobío, principalmente durante el sábado 30 de agosto.
Los montos de lluvia que se esperan este fin de semana en la región son de márgenes amplios. Por ejemplo, los modelos analizados muestran que Los Ángeles podría acumular entre 1 y 23 mm, Lebu entre 1 y 6 mm, Concepción entre 1 y 5 mm; y Ralco entre 3 y 23 mm. Esto, entre el viernes y el domingo.
“Los chubascos tenderán a ser más intensos en las comunas precordilleranas y cordilleranas de la octava región, de manera significativa en Alto Biobío, durante la tarde y noche del sábado”, señala Reina Campos de Meteored.
Por otro lado, esta baja segregada traería también fuertes rachas de viento en sectores precordilleranos, con ráfagas que pueden superar los 60 kilómetros por hora (km/h). En tanto, en la costa podrían alcanzar los 40 km/h.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.