Este sábado 6 de septiembre de 2025, gran parte de Chile deberá adelantar los relojes una hora para dar inicio al horario de verano, medida que busca aprovechar mejor la luz natural y extender las tardes con sol.
El cambio comenzará a las 23:59 horas del sábado en todo el Chile continental, excepto en las regiones de Aysén, Magallanes y la Antártica Chilena, que no modificarán su huso horario. En tanto, en Isla de Pascua y las islas Salas y Gómez, la modificación se hará a las 22:00 horas del mismo día.
Con este ajuste, los relojes deberán adelantarse 60 minutos cuando el reloj marque la medianoche, pasarán a ser la 01:00 del domingo. Así, el territorio chileno continental quedará bajo el huso horario UTC-3 hasta abril de 2026, según lo establecido en el Decreto 244.
La última vez que Chile cambió de hora fue el pasado 5 de abril, cuando los relojes se atrasaron una hora para entrar en el horario de invierno. Ahora, con el regreso al horario de verano, se espera contar con mañanas más oscuras pero tardes más largas y luminosas.
Cabe recordar que la mayoría de los dispositivos electrónicos, como celulares, computadores y tablets, realizan el ajuste de manera automática. Aun así, siempre es recomendable revisar la configuración para evitar confusiones.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.