Un insólito caso de nepotismo se registró en la Municipalidad de Puerto Montt, involucrando a un empleado que contaba con un millonario sueldo.
Se trata de Andrés Canelo, que se desempeñaba como director de seguridad municipal de la capital de Los Lagos. El trabajador, que recibía una remuneración cercana a los seis millones de pesos, contrató de forma irregular y como subalterna directa a su hijastra.
El medio digital BioBioChile reveló que la involucrada es Camila Vergara, que es hija de la esposa de Canelo. En el tiempo que estuvo trabajando bajo la dirección de su padrastro, alcanzó a percibir más de siete millones de pesos. Sin embargo, tanto a ella como al ex director de seguridad se le solicitó su renuncia; lo cual ya fue acatado por Andrés Canelo.
El alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt (RN), señaló que "situaciones como esta no las vamos a dejar pasar. Existe un lazo de afinidad, porque se trata de la hija de su pareja". Junto a esto, el edil indicó que ya iniciaron un sumario investigativo para obtener más antecedentes de la situación.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.