La Policía de Investigaciones (PDI), a través de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Concepción, junto al Ministerio Público, concretaron uno de los decomisos más relevantes de los últimos meses en el Biobío. Se trata de la incautación de más de 153 kilos de clorhidrato de cocaína.
Con apoyo de unidades especializadas del norte del país, se realizó una primera intervención, en la que los detectives interceptaron un camión que transportaba 93 paquetes de distintos colores que contenían 99 kilos 750 gramos de clorhidrato de cocaína, adaptados en su estructura.
Durante la jornada se detuvo al conductor, quien trasladaba la droga desde la zona norte hacia Concepción para abastecer a traficantes locales. Además, se incautaron diversas especies de interés investigativo. Según el jefe Brianco de Concepción, subprefecto Antonio Jeldres, la droga “venía oculta en un vehículo adaptado para tal efecto”.
Posteriormente, ya en la capital regional del Biobío, el personal policial realizó un nuevo peritaje al mismo camión, en el cual se detectaron otras cavidades ocultas. Con 40 paquetes adicionales con 53 kilos 761 gramos de clorhidrato de cocaína, la incautación total ascendió a 153 kilos 511 gramos de droga.
El subprefecto Jeldres señaló que “es muy probable que esta sustancia iba a ser abultada, para posteriormente tener mayores ganancias al respecto”. A esto sumó “así como está esta droga, son más de 3 mil millones de pesos en ganancia que iban a obtener estas personas”.
Finalmente el subprefecto subrayó que “es el decomiso más grande de clorhidrato de cocaína acá en la región del Biobío que hemos realizado junto al Ministerio Público”.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para su control de detención y formalización.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.