27 agosto 2025
Logo Sabes
Logo Sabes

Entregan Sello Rally a más de 90 emprendimientos de la Región del Biobío

Por Johann Millaquipai | martes 26 agosto 2025 - 19:59
COMPARTIR

Durante esta tarde, el Gobierno Regional, SERNATUR y RallyMobil hicieron la entrega de más de 90 Sello Rally que certifican a emprendimientos adheridos a la fiesta deportiva que se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre.

Entre aquellos que se adhirieron destacan hospedajes, cafés, restaurantes, agencias de viajes y otros.

La directora del SERNATUR, Maritza San Martín, indicó que "son empresas que quieren vincularse con el evento mundial de rally y en esos locales y establecimientos, la gente va a encontrar un ambiente ralista para comentar, pasarlo bien, y están en toda la región del Biobío".

Los emprendimientos con sello rally extenderán sus horarios

San Martín también recalcó que "vamos a tener en estos locales, en estas agencias, ambiente rally, promociones y horario extendido".

Felipe Horta, productor de RallyMobil, indicó que "el hecho de entregar este sello le da de alguna forma un valor estratégico, valor comunicacional y hay un sentido de participación. La gente se siente tomada en cuenta y lo otro que puedo decir con mucha alegría es que todos los locatarios que han tomado el sello por segundo año con respecto a lo del año pasado, se muestran todos muy entusiasmados porque les fue bien".

Asimismo, el gobernador regional, Sergio Giacaman, agregó que "vayan al comercio establecido, idealmente al comercio con el sello Rally, que es un sello regional y, por supuesto, que decidan quedarse a pasar las fiestas patrias en la región".

Por otro lado, el gobernador Giacaman, a raíz de una serie de eventos deportivos y de otras actividades como el REC que el GORE y otras entidades están impulsando, la directora de la División Fomento e Industria de la región se deberá hacer cargo de realizar un calendario en busca de promover las actividades que se desarrollarán a futuro.

Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

Johann Millaquipai
Publicado por

Johann Millaquipai

Periodista de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, con gustos por las plantas, arquitectura, música y culturas.

Ver más publicaciones