El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) ordenó la suspensión temporal de las importaciones avícolas desde Argentina, producto del aumento de influenza aviar que se ha registro en el país trasandino.
Este brote de influenza aviar altamente patógena se registró en un establecimiento comercial en Los Toldos, Buenos Aires. Por lo anterior, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de ese país suspendió la certificación para exportación a chile de aves ornamentales, de recreación y mascotas.
Ante esto, el SAG adoptó dicha medida y señaló que solo se aceptarán exportaciones con fechas de producción hasta el 4 de agosto de 2025.
Asimismo, indicaron que “el SAG eleva su nivel de alerta e intensifica la vigilancia en todo el país, haciendo un llamado a los dueños/as de aves de corral a extremar las medidas de bioseguridad, reportándomelas de inmediato cualquier signo de enfermedad o mortalidad inusual. La detección temprana es clave para prevenir la propagación de la influenza aviar”.
Cabe recordar que Brasil continúa siendo el proveedor de productos avícolas para Chile, sin embargo, las compras también habían sido suspendidas hace unos meses atrás al detectar un brote de esta enfermedad.
Síguenos en Facebook para más informaciones.