44 mil trabajadores del Biobío recibirán esta semana su pago anual del Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), beneficios disponibles para el 40% de las familias más vulnerables.
Un desayuno se celebró en el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) junto a representantes de jóvenes, mujeres y empresas, que también pueden acceder a fondos. Para revisar los resultados y el monto obtenido, tienen que revisar su expediente electrónico del BTM y SEJ.
El dinero que percibirán los beneficiarios depende de su sueldo, "mientras menos gana, es más alto este bono (...) Yo quiero invitar a las personas a que puedan inscribirse en estos bonos. Es un derecho que el Estado de Chile otorga a las personas trabajadores de los segmentos más complicados para el ámbito laboral", indicó el director de Sence en el Biobío, Daniel Jana.
Desde el 28 de agosto se apreciará el pago único para quienes así lo prefirieron, como Daniela San Martín. "Cuando llega toda la platita junta, es mucho mejor, se pueden distribuir de mejor manera los recursos", indicó la receptora del bono. En tanto, la seremi de la Mujer, Camila Contreras, valoró que "complementa sus rentas y además también las permite poder mantenerse en el mercado laboral".
Durante todo el año se puede postular a estos beneficios, que también pueden recibir las empresas. "El empleador también tiene ayuda del Estado y por lo tanto se hace más fácil la contratación", invitó la seremi del Trabajo, Sandra Quintana.
Desde 24H Seguridad, Nicolás Ruiz, indicó que "esto nos ayuda a tener como un apoyo para el tema de pago de sueldo o abaratar costos de contratación. Lo que nos permite seguir contratando o reinvertir en capacitación para los mismos trabajadores".
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.