Un disparo de origen desconocido impactó anoche, domingo 24 de agosto, en el área de preparto del Hospital Provincial Dr. Rafael Avaria Valenzuela, en la comuna de Curanilahue, Región del Biobío.
El hecho ocurrió pasadas las 23:30 horas, cuando un proyectil —presumiblemente percutado desde el exterior del recinto— se incrustó en uno de los muros sin causar lesiones a pacientes ni funcionarios.
Carabineros entregó los primeros antecedentes a Fiscalía, desde donde instruyeron las diligencias investigativas correspondientes para esclarecer el origen del disparo y dar con los responsables.
Desde el hospital informaron que “es importante indicar que las atenciones hospitalarias no se han interrumpido y continúan con total normalidad, mientras que en estos momentos los equipos clínicos y directivos se encuentran trabajando en la evaluación de otras medidas que pudieran ser necesarias”.
El delegado presidencial de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, detalló que “el proyectil cruzó el ventanal de esa sala y se incrustó en la pared” y que las diligencias quedaron a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Curanilahue. Añadió que “durante la mañana de hoy (lunes 25 de agosto), conversé con el director del hospital, quien indicó que están ya haciendo la reposición del ventanal con vidrio doble, para volver a la normalidad con la atención”.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.