La medida cautelar de prisión preventiva se decretó contra una mujer que el pasado 18 de agosto protagonizó un incidente en el Hospital San José de Coronel, tras sustraer a su hija de entonces 18 días de vida, en contra de lo dispuesto por el tribunal de familia.
A casi una semana del hecho, durante esta jornada el tribunal resolvió su encarcelamiento preventivo, considerando la gravedad del delito y los antecedentes judiciales previos de la mujer.
En palabras del Fiscal de Coronel, Cristian Vega, "se formalizó por tres delitos. Sustracción de menores, desacato y también de tráfico de drogas. En la dinámica para encontrar la lactante, se ingresaron a dos domicilios distintos encontrando gran cantidad de droga. Más de 1000 papelillos de cocaína base en los domicilios".
Por otra parte, la Defensora Penal Pública de la acusada, Silvia Aguilera, comentó que "el resultado no fue positivo para nosotros. No era lo que buscabamos y no estamos de acuerdo". Añadió que "estamos en coordinación con la Unidad de Estudios para hacer las apelaciones correspondientes".
"Lo que defendemos fervientemente es que aquí no se configura el delito de sustracción de menores. Consideramos que Catalina actuó en base al miedo y temor de perder a su hija y que ella sufriera vulneraciones por medio del sistema (...) esa habría sido su motivación, en ningún caso fue con la intención de dañar o generar algún perjuicio en su hija", finalizó la abogada.
Con esta resolución, el tribunal dio por establecido que la mujer que sustrajo a su pequeña hija del Hospital San José de Coronel deberá permanecer en prisión preventiva en el Centro Penitenciario Biobío mientras se desarrolla la investigación, la que tendrá un plazo de tres meses.
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.