Tras la recaptura de uno de los tres reos que se fugaron de la cárcel de Valparaíso, la madre del cabo de Carabineros David Florido Cisternas, quien murió el año 2022 a manos de uno de ellos, valoró la rápida detención del individuo.
Así, Raquel Cisternas apuntó respecto a Juan Israel González Quezada que "poco le duró la libertad a ese zángano". Asimismo, expresó que con su recaptura su familia puede recuperar la tranquilidad. Agregó que "estábamos muy nerviosos, más que nada porque podía hacerle daño a otra familia como nos lo hizo a nosotros".
"Quiero agradecer al OS-9, al GOPE y a todos los policías que hicieron todo lo posible para que esto ocurriera. Les tomó muy poco tiempo, apenas una semana", sostuvo la madre del funcionario fallecido.
De acuerdo con Radio ADN, la mujer dio cuenta de la necesidad de dar garantías de que el reo cumpla su condena, señalando que "espero que hoy sí se haga lo que tiene que hacerse". En este sentido, destacó la importancia de que el sujeto no vuelva a la cárcel de Valparaíso, pues lo considera "obsoleto".
Acerca de la información que sugiere que González era quien planeó el escape, indicó que "no me cabe ninguna duda (…) yo creo que a lo único que se va a dedicar es a tratar de escapar siempre".
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.