Los tres reos que escaparon desde el Complejo Penitenciario de Valparaíso el pasado viernes 15 de agosto, fueron recapturados en la Región de Atacama y ya se encuentran en el recinto de Alta Seguridad en la Santiago. Deberán retomar las condenas que habían interrumpido con su fuga.
Personal policial del OS9 capturó a los sujetos, identificados como Claudio Fornes, Juan González y Jairo González en la Ruta 5 Norte, a la altura del peaje Troncal Totoral. Allí, Carabineros interceptó el vehículo en el que se trasladaban junto a un cuarto hombre. Este úlltimo se capturó como posible colaborador de la fuga.
La justicia determinó que los tres reos debían ser ingresados de inmediato al REPAS, Recinto Especial Penitenciario de Alta Seguridad. Se catalogaron como internos de alta peligrosidad y deberán cumplir el resto de sus condenas, las que se vieron interrumpidas tras la fuga. Mientras tanto, el presunto cómplice permanecerá detenido a la espera de formalización.
Por tanto, según Meganoticias, los condenados ingresaron a este recinto la noche del sábado, a las 22:15 horas
En relación a lo anterior, el Ministro de Justicia, Jaime Gajardo, afirmó que "han puesto en riesgo las seguridad del país (...) van a ingresar al recinto de máxima seguridad del país, con un régimen diferenciado y absoluto aislamiento del exterior"
Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.