Carabineros logró la detención de los tres reos de alta peligrosidad que se fugaron la semana pasada desde la cárcel de Valparaíso
El OS9 de Carabineros logró la detención de los tres reos de alta peligrosidad que se encontraban prófugos, tras fugarse la semana pasada desde la cárcel de Valparaíso.
Se trata de Claudio Fornes, Juan González y Jairo González, quienes la madrugada del 14 de agosto cortaron los barrotes de sus celdas, y se deslizaron hasta el exterior del centro penal, mediante una tirolesa artesanal sujeta al techo.
El Fiscal Jefe de Valparaíso, Elizardo Tapia, explicó que “cerca de las 01:20 de la madrugada, en la plaza de peaje El Totoral, en la comuna de Copiapo, se produjo la detención de las tres personas que la noche de 14 de agosto se fugaron desde la cárcel de Valparaíso”.
El persecutor complementó con que “esta detención se logró gracias a un trabajo conjunto entre la Fiscalía de Valparaíso y el OS9 de Carabineros, lo que permitió desarrollar una serie de diligencias tendientes a dar con el paraderos de estas personas y lograr su detención”.
Juan González está condenado a presidio perpetuo calificado por el homicidio al suboficial mayor David Florido, ocurrido en 2022. Jairo González cumple condena a la misma pena por el homicidio de la fotógrafa Albertina Martínez en 2019 y Claudio Fornes, estaba en el centro penal cumpliendo una pena de tres años y un día por tráfico de drogas y está imputado, además en una causa por robo con homicidio.
Además, se detuvo a una cuarta personas, quien actuó como conductor del móvil en el que se trasladaban estos tres prófugos.
De momento, los cuatro detenidos fueron trasladados hasta La Serena y la audiencia de control de detención se realizará de forma telemática.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.