Un operativo de búsqueda y rescate comenzó la Armada, luego de darse a conocer que una lancha a motor que iba con cuatro pescadores a recolectar erizos, naufragó en Punta Arenas, Región de Magallanes.
El hecho ocurrió en la tarde del jueves a 200 kilómetros al sur de Punta Arenas, cuando la lancha “Ana Belén” se hundió. Producto de lo anterior, se perdió el rastro de los trabajadores de nacionalidad paraguaya.
En las últimas horas, se reveló un video que habría compartido uno de los buzos a través de WhatsApp antes del naufragio. En dicho registro, muestra al resto de sus compañeros realizando sus respectivas labores, y posteriormente, se puede apreciar el momento en que el agua ingresa a la lancha.
De acuerdo con información de Meganoticias, el comandante del Distrito Naval Beagle y Gobernador Marítimo de Puerto Williams, capitán de navío Manuel Iturria, señaló que “tras no lograr establecer contacto con la tripulación, se dispuso la activación del protocolo SAR, coordinando la Tercera Zona Naval el despliegue de medios navales y aéreos”.
“El área de búsqueda se ha concentrado entre las islas Treble, Jorge y Londonberry, en un escenario de condiciones meteorológicas adversas, con vientos de hasta 35 nudos y mar gruesa”, sostuvo.
Síguenos en Facebook para más informaciones.