Un sistema frontal con fuertes lluvias y nieve ha sorprendido a los vecinos de la región Metropolitana, y si bien ha dejado postales de invierno, también afectó al suministro eléctrico y colegios.
Tres comunas cercanas a la Cordillera de los Andes decidieron suspender las clases este 22 de agosto. Se trata de Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.
Desde la municipalidad puentealtina, la medida rige para estudiantes y párvulos. Aún así, niños y adolescentes que quieran asistir tendrán las puertas abiertas. También, "los estudiantes financiados por la beca alimentaria JUNAEB".
En tanto, el administrador provisional Gerardo Retamales ordenó la suspensión en San José de Maipo. "Esta medida busca resguardar la seguridad e integridad de estudiantes, docentes, asistentes y de toda la comunidad educativa", escribió.
Por último, la Corporación Municipal Corpirque decidió cerrar todos los establecimientos dependientes de ella. "Debido a las condiciones climáticas adversas, se ha resuelto la suspensión de todas las clases en los jardines infantiles, escuelas y liceos", publicó en redes sociales.
Durante este viernes se mantendrá la intensa lluvia, así como la caída de nieve, en las comunas metropolitanas, con temperaturas gélidas que no superarán los 7°.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.